• administracion@mariamontessori.com.ar

  • Teléfono: +54 9 11 7615 2309

Cedro Azul – Nuestra Propuesta

Se ha decidido llamar al establecimiento “El Cedro Azul” porque un enorme y añoso cedro azul preside, con su majestuosa presencia, un lugar destinado al esparcimiento y la educación de muchos niños que viven en la zona y que pueden gozar diariamente aprendiendo del contacto con la naturaleza.

Se propone como fines orientadores de la formación de un hombre:

  • Libre, que practique los valores de la verdad, el bien, la justicia, la libertad y se inicie en el reconocimiento de los valores relativos a la nacionalidad.
  • Respetuoso de la vida y la naturaleza.
  • Integrado socialmente que pueda ofrecer respuestas creativas ante la realidad cambiante que le toca vivir.
  • Que pueda expresar su pensamiento y su sentir a través de las más variadas formas del lenguaje.
  • Curioso por conocer y participar en la cultura de su entorno.
  • Que participe de todas las instancias de la vida familiar, comunitaria comprometido y reconociendo sus deberes y derechos.

Objetivo Institucional

Se persigue un ámbito educativo:

Que construya un marco referencial integrador del niño y su familia donde encuentre los modelos validos para su formación personal, intelectual, social y moral.

Que promueva el compromiso de un equipo de trabajo integral, en los diferentes niveles de la institución aunando criterios, esfuerzos y la reflexión de las propias practicas.

Donde los alumnos, docentes, personal no docente y padres encuentren espacios de participación.

Nuestros Objetivos

Las actividades abordan las diferentes áreas de conocimiento proponiendo distintas situaciones de aprendizaje con intencionalidad pedagógica, que responden a los intereses, necesidades y posibilidades de cada niño, adecuándose la selección de contenidos a la sala correspondiente.

MATEMÁTICA

En el área de matemática. Se brindan situaciones en las que los niños construyen conocimiento matemático a través de la resolución de problemas.

LENGUA

Se brindan variadas situaciones de enseñanza de la lengua oral y escrita, con el objetivo de promover el desarrollo de los niños como hablantes, oyentes, lectores y escritores.

CIENCIAS SOCIALES & NATURALES

Se realizan actividades de investigación del ambiente a través de la observación, búsqueda de información, experimentación y comparación, demostrando actitudes de cuidado y respeto hacia el mismo.

LENGUAJES EXPRESIVOS

Consideramos imprescindibles generar un espacio y un tiempo donde hablar, escuchar, leer y escribir sean practicas habituales. Se crea un espacio rico en materiales, que propicie el comunicación a través de los diferentes códigos: el verbal, el literario, el plástico y el musical, estimulando la creatividad y la sensibilidad, despertando el placer y las emociones.